top of page
Urge atender desabasto de medicamentos en hospitales del ISSSTE y el IMSS: Alfredo Femat
  • Alfredo Femat llamó al Gobierno del Estado e instancias federales a sumar esfuerzos para garantizar medicamentos a pacientes internados con Covid-19

CONFE PT 301120 (3).jpeg
  • Reconoce Geovanna Bañuelos que, en la mesa de coalición, Zacatecas es prioridad para el PT Nacional.

Zacatecas, Zac.- El comisionado político nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas y diputado federal por el distrito III, Alfredo Femat Bañuelos, llamó al Gobierno del Estado a funcionarios públicos e instancias federales a unir fuerzas y trabajar para garantizar el abastecimiento de medicamentos para atender a los pacientes de Covid-19 internados, tanto el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estad (ISSSTE) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Esto luego de la demanda y solicitud de personal médico de dichos institutos quienes demandaron un grave desabasto de medicamentos lo que pone en riesgo fatal a los pacientes que se encuentran internados, principalmente, “hacemos un llamado porque la situación en los hospitales se está agravando por este problema de desabasto, (…) nos preocupa el asunto de los zacatecanos en estado crítico y que su situación se agrava por la falta de medicamentos”.

 

El comisionado destacó también que aspira a que este llamado también haga eco en la población en general para que refuercen las medidas preventivas, usen el cubrebocas, mantengan sana distancia y el lavado de manos constante.

 

Por su parte, la coordinadora de organización y afiliación estatal del PT, Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre informó sobre los avances de la mesa nacional de coaliciones, instalada hace tres semanas.  Hasta el momento, dijo, se  ha consolidado alianza electoral para las gubernaturas en el estado de Guerrero, San Luis Potosí y en Nuevo León.

 

“Como representante del PT  en esta mesa nacional me complace informar que se manera  satisfactoria hemos logrado en todos estos estados, excepto en San Luis Potosí, acompañar en una coalición en la que formamos parte no solo en lo electoral, sino en lo legislativo y que se consolida este movimiento que fortalece la 4T y la administración que encabeza nuestro presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”, celebró Bañuelos de la Torre.

 

El próximo 23 de diciembre se vencen los plazos  ante el Instituto Nacional Electoral la plataforma de coalición en los 300 distritos electorales y en 7 de las 15 entidades donde se renovarán las gubernaturas.

 

Geovanna Bañuelos, también Senadora de la República, aclaró que en lo que respecta al tema de la candidatura en Zacatecas aún no se ha abordado en la mesa de coalición nacional, sin embargo, reconoció que este estado se encuentra entre las prioridades del PT Nacional, junto con los estados de Nayarit, Baja California y Sonora.  Reiteró que el Partido del Trabajo esperará los plazos electorales para conformar alianzas y será respetuoso de las decisiones que se tomen desde la dirigencia de Morena.

 

Al respeto, el comisionado político Alfredo Femat Bañuelos sostuvo que par el PT el proyecto del 2021 está enfocado en la defensa de la Cuarta Transformación, “es un proyecto que no le pertenece a ningún partido ni a ninguna persona, hoy tenemos en nuestro presidente al mariscal que está dando el debate contra los conservadores y en defensa de la 4T”, aclaró.

 

Agregó que para enfrentar este proceso electoral, el Partido del Trabajo trabaja para consolidar y fortalecer más su estructura política electoral en el estado.

CONFE PT 301120 (7).jpeg
LOGO CAMAPAÑA- NEGRO.png
bottom of page