top of page
WhatsApp Image 2024-05-24 at 12.06.18 PM.jpeg

Hay que votar 5 de 5 con el PT, porque el Partido del Trabajo es la 4T: Fernández Noroña

* “El PT también es la 4T, somos un solo movimiento, una sola convicción”: Noroña.

* “No pelearemos con los compañeros de Morena, para pelear se necesitan dos y nosotros no pelearemos”: Gerardo Fernández Noroña

 

 

En Zacatecas ha sido particularmente difícil lograr acuerdos entre Morena y el Partido del Trabajo, sin embargo, el PT “ha insistido en su vocación unitaria”, aseguró Gerardo Fernández Noroña, Coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales y Civiles de Claudia Sheinbaum, durante su gira por Zacatecas.


En conferencia de prensa, acompañado del Comisionado Político Nacional del PT en Zacatecas, Alfredo Femat Bañuelos y de la Coordinadora del Grupo Parlamentario del PT en el Senado, Geovanna Bañuelos de la Torre, llamó a la población de Zacatecas a Votar 5 de 5 con el Partido del Trabajo enfatizando que “el PT también es la 4T, somos un solo movimiento, una sola convicción”.


Refiriéndose al Gobernador del estado, quien resultara electo en 2021recibiendo más de 50 mil votos por el Partido del Trabajo (PT), señaló: “Aquí particularmente ha sido difícil, pero desconozco la razón de porque hay la tensión quemante de nuestro compañero gobernador hacia el PT”.


Recordó que la mayor parte de la trayectoria política de David Monreal Ávila ha trascurrido en las filas de este instituto político, ya que “fue alcalde de Fresnillo por el Partido del Trabajo; Senador de la República y vicecoordinador por el PT; dos veces candidato a gobernador por el PT y hoy gobernador”.


Fernández Noroña, reconoció que la organización y el logro de acuerdos es un reto de todas las coaliciones, y parafraseando a Winston Churchill dijo: “hay tres tipos de enemigos: los enemigos a secas, los enemigos a muerte y los compañeros de partido”, sin embargo, aseguró que el Partido del Trabajo no polemizará con las diferencias, sino que se abocará a sumar en beneficio de la 4T.


En ese sentido, lamentó que, en la entidad, el órgano electoral haya determinado prohibir a algunas candidaturas la mención de la Cuarta Transformación y la imagen de la Candidata Claudia Sheinbaum, “No es una marca, es nuestro movimiento y nuestra candidata”, dijo.


Asimismo, recordó que, durante su participación como Aspirante a la Coordinación de los Comités de la Cuarta Transformación, fue impugnado en cuatro ocasiones, tres de ellas por un militante de Morena, “que curiosamente es el secretario general de Morena aquí en Zacatecas, le mando un abrazo”.


“No nos vamos a pelear con los compañeros de Morena, somos como hermanitos, y aunque Caín y Abel también eran hermanitos para pelear se necesitan dos y nosotros no pelearemos”, concluyó.


Estuvieron también presentes, la Candidata al Distrito 4 Federal, Ana Luisa del Muro; Xerardo Ramírez, Candidato del Distrito 2 local y Adriana de la Luz Torres, aspirante a la Alcaldía de Zacatecas.


Por la tarde el Coordinador, continúo con su gira por los municipios de Río Grande, Calera y Trancoso,  para concluir a las 6:00 de la tarde en la Plazuela Miguel Auza de la capital.

bottom of page