top of page
WhatsApp Image 2020-06-18 at 4.27.04 PM.

PT PROPONE A MORENA Y PVEM CONSTRUIR UN FRENTE AMPLIO UNITARIO PARA 2021

 

*Los tres partidos manifestaron su apoyo irrestricto al Presidente.

 

*Anunciaron una serie de movilizaciones virtuales y jornadas para respaldar las políticas del primer mandatario.

 

Ciudad de MéxicoEl Partido del Trabajo, en voz de su Coordinador Nacional Alberto Anaya Gutiérrez, solicitó de manera formal a Morena y el PVEM la instalación de una mesa de trabajo para construir consensos y formar un gran frente amplio unitario para la elección de 2021, al considerar necesario que el Presidente Andrés Manuel López Obrador obtenga el apoyo del Congreso de la Unión y de la mayor parte de la población.

 

Ante dicha propuesta, el dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar se comprometió a tratarlo en el interior de su partido y responder cuanto antes, “vamos a consultar y plantear en el próximo Congreso el tema de la Alianza, pero de entrada lo vemos factible, sólo tenemos que seguir los lineamientos establecidos”. En tanto, Carlos Puente, dirigente del PVEM, apoyó la solicitud del PT y mencionó que ven necesaria esta alianza para resolver las grandes problemáticas del país.

 

Lo anterior, durante la conferencia de prensa que ofrecieron los dirigentes del PT, Alberto Anaya Gutiérrez; de MORENA, Alfonso Ramírez Cuéllar; y del PVEM, Carlos Alberto Puente Salas; en donde manifestaron su respaldo irrestricto al Presidente de México, además, anunciaron una serie de movilizaciones virtuales y jornadas para apoyar sus políticas y hacer frente a los grupos que han lanzado una fuerte campaña en contra del primer mandatario.

 

Por su parte, Anaya Gutiérrez, tras recordar cómo el PT se ha caracterizado por apoyar a Andrés Manuel López Obrador desde hace más de 20 años, reiteró que “hoy lo seguimos apoyando, y no es un apoyo ciego, es porque el Lic. López Obrador representa un proyecto de Nación que pone en el centro los grandes problemas nacionales, pero sobre todo, la equidad social”.

 

Añadió “pero también, estamos con él porque representa un proyecto integral, no excluye al empresariado, lo lleva a sumar fuerzas, a seguir invirtiendo en México y a seguir colaborando en el desarrollo económico y social del país. Convoca a las clases medias, a los campesinos, obreros, maestros, estudiantes, a los empleados, a que efectivamente construyamos un proyecto que dé certidumbre a nuestro país”.

 

Consideró que el actual gobierno es el que ha aumentado el salario, tan necesario para que se rescate la capacidad de compra de nuestra población. En ese sentido también los ejes fundamentales de esta administración tienen que ser apoyados, la austeridad en primer grado, tiene que ser el eje básico para poder retomar nosotros la senda del crecimiento sobre una situación de sanear las finanzas nacionales.

 

Anaya Gutiérrez llamó a la población a tener certeza de que este gobierno apuesta a la estabilidad, a la paz social, a una nueva redistribución del ingreso que favorezca a los más necesitados y eso permita aumentar su capacidad de compra para que a la hora de ejercer esos recursos desate proyectos multiplicadores de la economía y la construcción de nuevas cadenas productivas que fortalezcan el desarrollo económico nacional. “En ese sentido no debemos de tener ninguna duda, por ello, el Partido del Trabajo se la sigue jugando con el Lic. Andrés Manuel López Obrador”.

 

Finalmente los dirigentes precisaron que el próximo día 04 de julio se llevará a cabo una gran jornada nacional en las 64 mil secciones electorales que existen en el país, “será una gran movilización virtual de conversación y organización para respaldar a nuestro presidente de la República para auxiliar y reforzar las medidas que presenta la emergencia sanitaria y también de acercamiento y comunicación con todos los sectores sociales”.

 

“Este evento es un evento de respaldo a nuestro presidente de la República, a las medidas que está tomando y un compromiso expreso para continuar desarrollando las acciones comunes en el poder legislativo que nos permitan sacar adelante las reformas legales y constitucionales que consoliden la Cuarta Transformación”, indicaron los dirigentes del PT, Morena y PVEM.

LOGO CAMAPAÑA- NEGRO.png
bottom of page