top of page
unidad.jpg

EL PT EN DEFENSA DE LA DIGNIDAD DE MÉXICO

  • Diputados, senadores e integrantes de la Comisión Coordinadora Nacional del Partido del Trabajo acudirán al acto de unidad convocado por el presidente de México.

  • Es momento de dar un mensaje de unidad al gobierno y al pueblo norteamericano.

EL Partido del Trabajo expresa su apoyo irrestricto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante las amenazas que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, ha lanzado de aplicar aranceles progresivos a los productos mexicanos.

El Coordinador Nacional del PT, Alberto Anaya, indicó que este instituto político, representado por sus diputados, senadores e integrantes de la Comisión Coordinadora Nacional, estarán presentes en el acto de unidad convocado por el presidente en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos.

“En el Partido del Trabajo refrendamos nuestro compromiso de unidad nacional y atenderemos el llamado de nuestro presidente, acudiremos al acto en Tijuana, Baja California, para manifestarnos a favor de la defensa de nuestro país. Consideramos que es necesario dar un mensaje de unidad al gobierno y al pueblo norteamericano ante la amenaza de imponer este tipo de medidas punitivas”, señaló.

Mencionó también que ante los reiterados amagos del gobierno estadounidense, “es momento de diversificar los intercambios comerciales de México y voltear a ver más a Europa y a los países orientales como China, Vietnam y Japón”.

Anaya Gutiérrez destacó el trabajo que ha venido desempeñando en las negociaciones el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en quién dijo, “confiamos plenamente en que logrará llegar a los acuerdos necesarios con respeto y dignidad en beneficio de ambas naciones”.

Finalmente, hizo un llamado a todos los actores políticos, empresarios, organizaciones sociales y al pueblo en general a apoyar y mantener la unidad con el gobierno federal, “demostremos al gobierno estadounidense que estamos unidos y que no queremos la confrontación”.

Ciudad de México, a 07 de junio de 2019

bottom of page