top of page

PT elige y toma protesta a AMLO como su candidato a la Presidencia de la República

 

* AMLO reconoce y agradece el apoyo que el PT le ha dado durante 18 años; presenta su decálogo de gobierno.

 

* No habrá fraude que nos detenga: Alberto Anaya.

 

 

Ciudad de México. El Partido del Trabajo, constituido en Convención Nacional Electoral, eligió con gran entusiasmo y por unanimidad a Andrés Manuel López Obrador como su candidato a la Presidencia de la República.

 

Arropado por decenas de petistas, López Obrador reconoció y agradeció el apoyo que el Partido del Trabajo le ha dado desde hace 18 años, “expreso mi solidaridad con los dirigentes del Partido del Trabajo que son perseguidos porque se tomó la decisión libre y soberana de apoyar mi candidatura, les expresamos desde aquí que no están solos y que ya falta muy poco, cuatro meses y medio, y se va a terminar la pesadilla del autoritarismo en México”.

 

En este contexto, Andrés Manuel presentó los diez principales ejes de su gobierno que permitirán la transformación del país: acabar por completo con la corrupción e impunidad; abolir fueros y privilegios; impulsar el desarrollo económico desde todas las regiones de México; rescatar al campo del abandono y la pobreza; fortalecer la economía nacional; establecer un auténtico estado de bienestar; asegurar el derecho a la educación pública gratuita y de calidad; hacer realidad el derecho del pueblo a la salud; dar toda la atención al desarrollo de la cultura y el deporte; conseguir la paz y tranquilidad combatiendo la pobreza y la descomposición social con respeto de los derechos humanos.

 

“Vamos a hacer historia, pronto se desterrará la corrupción en el país, este es un propósito principal, el día de hoy, aquí en el Partido del Trabajo doy constancia de ello, soy perseverante, vamos a acabar con la corrupción, con ese cáncer que está destruyendo a nuestro país, habrá empleos y salarios justos, se va a lograr la paz y la tranquilidad pero también habrá democracia”.

 

En este sentido, el candidato presidencial del PT subrayó que se van a acabar los fraudes electorales, la compra del voto y se va a respetar la voluntad de los ciudadanos, “no va a haber injerencia del Presidente en favor de nadie, en la democracia es el pueblo el que manda”.

 

También, dijo, se terminará con la persecución política, “no se van a utilizar las leyes y las instituciones para tomar represalias contra opositores, nunca más los dirigentes sociales, ciudadanos, políticos, van a ser perseguidos o se les van a inventar cargos por no alinearse a las posturas del régimen, se van a garantizar las libertades”.

 

Anunció que terminará con la persecución y el espionaje político, por lo desaparecerá al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y sus empleados serán  ocupados en otras labores, “el próximo gobierno democrático no va a espiar a opositores ni a ciudadanos, no va a escuchar llamadas telefónicas, va a garantizar la privacidad de la gente”. Agregó que se hará inteligencia para combatir la delincuencia común y a la de cuello blanco, “a los huachicoleros de abajo y a los huachicoleros de arriba”.

 

Tras hacerle entrega de la constancia que lo acredita como candidato del PT a la Presidencia de la República y convencido de que la mejor opción para todos los mexicanos es Andrés Manuel López Obrador, Alberto Anaya Gutiérrez, integrante de la Comisión Ejecutiva Nacional, señaló que indudablemente el planteamiento de Andrés Manuel López Obrador es integral para toda la sociedad mexicana.

 

Manifestó su apoyo sin reserva a Andrés Manuel López Obrador en la búsqueda de justicia, de la igualdad de oportunidades para todos, ya que ello permitirá acabar como con la inseguridad de México.

 

Resaltó que  López Obrador es un demócrata convencido tras sufrir en carne propia el despojo de triunfos legítimos, “no más fraudes, no más despojos, no más robo de elecciones, tenemos que garantizar el que pueblo sea el que en forma soberana decida quién debe gobernar y qué Proyecto de Nación encabece, por eso es que con Andrés Manuel López Obrador el sistema político florecerá”.

 

El líder petista apuntó que si en México se quiere gobernabilidad, se debe apoyar el pluralismo político y respetar la voluntad del pueblo, que ha caído en el hartazgo de un modelo neoliberal que ha fungido como una fábrica de pobres, que ha acabado con el campo, que ha implantado un narco Estado, y ante ello Andrés Manuel López Obrador ofrece un Proyecto Alternativo de Nación que garantizará la libertad, la igualdad, la justicia y la posibilidad de tener un México libre y soberano.

 

Finalmente, enfatizó que a pesar las maniobras del régimen, “no habrá fraude que nos detenga, ganaremos el 2018 la Presidencia de la República con nuestro candidato Andrés Manuel López Obrador”. 

LOGO CAMAPAÑA- NEGRO.png
bottom of page