top of page
manifestacionesvenezuela-542cd1a294ec081

PT CONDENA INJERENCIA EN VENEZUELA PARA DESCONOCER EL GOBIERNO DE NICOLÁS MADURO

 

* Debe establecerse una mesa de diálogo para resolver el conflicto de esta nación hermana por la vía de la paz.

 

El Partido del Trabajo condena las acciones injerencistas emprendidas por el gobierno de Estados Unidos y los países que se sumaron para desconocer el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, toda vez que este instituto político está a favor de la autodeterminación de los pueblos.

El PT se pronuncia por el respeto al gobierno legítimo de Venezuela y por el establecimiento de una mesa de diálogo que contribuya a la resolución pacífica de los conflictos que aquejan a esta nación hermana. Sin duda, es necesario el reconocimiento de la autodeterminación de ese país.

 

Sabemos que Estados Unidos se ha caracterizado por mantener una política hostil hacia los procesos emancipatorios de América Latina y El Caribe y es evidente la campaña negra que se ha desatado en contra de Venezuela por parte de esta nación y que ha sido apoyada por los gobiernos de Canadá, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Argentina, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Panamá y Puerto Rico.

 

El PT exhorta a evitar cualquier tipo de violencia política, ya que atenta contra la soberanía y la paz de ese país. El

 

PT se asumirá respetuoso y se apegará a los principios de no intervención, pues considera que los pueblos de América Latina deberían estar unidos y aspirar a hacer realidad el sueño de Bolívar y Martí, de una patria grande, una América Latina y El Caribe unidos.

LOGO CAMAPAÑA- NEGRO.png
bottom of page