top of page
1110160.jpeg

PT APOYA LAS POLÍTICAS MIGRATORIAS DEL GOBIERNO FEDERAL

 

El Partido del Trabajo apoya la decisión del Gobierno de México de dar un viraje a la política migratoria actuando de manera solidaria, responsable y acatando las recomendaciones internacionales en materia de derechos humanos y refugiados.

 

“El gobierno federal ha estado a la altura de la situación y se marca una diferencia categórica con respecto a la política aplicada en los últimos sexenios, basta recordar la pasada caravana de migrantes centroamericanos que atravesaron nuestro país para llegar a los Estados Unidos y que se convirtió en una crisis humanitaria”, señaló el Coordinador Nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez.

 

Incluso consideró que las acciones desplegadas en el pasado empujaron a los migrantes a tomar rutas más peligrosas, donde eran víctimas del crimen organizado.

 

Para el Coordinador Nacional del PT, un primer avance de la nueva política de gobierno fue alcanzar un acuerdo bilateral de inversión con Estados Unidos por más de 5 mil millones de dólares en Centroamérica, para atender así el fenómeno migratorio en la frontera sur de México y en los países de Guatemala, Honduras y El Salvador mediante el desarrollo económico de la zona.

 

“Ahora se da un viraje contundente a la política migratoria, con el registro y la entrega de más de 12 mil visas humanitarias a personas que ingresan de forma masiva por la frontera sur de México, para garantizar un estatus regular que les permita incrementar su seguridad, gozar de sus derechos y permanecer en territorio mexicano sin que se expongan a los riesgos de la migración irregular”, consideró.

 

Finalmente, Alberto Anaya Gutiérrez dijo que el PT apoya de manera decidida la nueva política del Gobierno Federal y reconoce el esfuerzo que comprende esta tarea titánica de conciliación, diálogo y atención para prevenir el fenómeno migratorio e impulsar el desarrollo regional. “Asimismo refrendamos nuestro compromiso de defender los derechos humanos de las personas migrantes. México históricamente ha sido territorio de refugio y los mexicanos no debemos dar cabida a la xenofobia”.

LOGO CAMAPAÑA- NEGRO.png
bottom of page