PT A FAVOR DE REVISAR INICIATIVA PARA REDUCIR COMISIONES BANCARIAS

 

* La iniciativa pretende reducir los costos a los usuarios pero sin poner en riesgo a las instituciones bancarias.

 

El Partido del Trabajo se pronuncia a favor de de la iniciativa presentada en el Senado con el propósito de reducir y regular las comisiones excesivas cobradas por los Bancos, lo anterior, con el fin de proteger la economía de los mexicanos, así como de las pequeñas y medianas empresas.

 

“Es de suma importancia regular los cobros que hacen las instituciones bancarias, por medio de reformas a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y a la Ley de Instituciones de Crédito, con esquemas de tarifas que reduzcan efectivamente el cobro de comisiones”, consideró Alberto Anaya Gutiérrez, integrante de la Comisión Coordinadora Nacional del PT.

 

Cabe destacar que hasta la fecha se han recibido 85 mil denuncias por cobros de comisiones no reconocidas, además, el 30% de los ingresos de la Banca proviene de este tipo de cobros, según datos del informe que presentó la Condusef.

Anaya Gutiérrez mencionó que ya es momento de reducir los costos a los usuarios y a través de esta iniciativa que se presentó en el Senado se logra, sin poner en riesgo a las instituciones bancarias o las finanzas publicas. “Es necesario fortalecer a la banca por medio del mejoramiento de los servicios y no a costa de los ingresos de los mexicanos”.

 

“Se debe llevar a cabo una revisión exhaustiva de esta iniciativa, así como de las comisiones, para que sea viable eliminar aquellas que sean excesivas, de manera que exista un equilibrio y no se vea afectada la estabilidad financiera del país”, sostuvo.

 

Precisó también que las instituciones bancarias deben operar bajo los esquemas internacionales en el país y su crecimiento debe ser por sus servicios y no por cobros excesivos que afectan los ingresos de los mexicanos.

Finalmente el PT pide un análisis profundo sobre esta propuesta, de manera que se pueda garantizar un mejor servicio para los usuarios de la banca, de igual manera, cobros y servicios justos que no perjudiquen su economía.

CONTACTO

Avenida Universidad 224 Col La Loma 

Tel: 492-92-5-57-96| 492-5-56-77

  • w-facebook
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Clean
  • Blanco Icono de YouTube

© 2017 Pagina del Partido del Trabajo Zacatecas