Exige PT frenar y castigar el tráfico de personas

 

 

El Partido del Trabajo exige a las autoridades mexicanas que investiguen a fondo y apliquen un severo castigo a los responsables del tráfico de personas y la red de corrupción que hay en torno a esta problemática, y así evitar tragedias como la que se registró este sábado en Texas, donde nueve migrantes fallecieron.

 

            Es urgente tomar acciones en relación a la trata de personas en general y específicamente cuando se refiere a mexicanos que en su deseo de llegar a los Estados Unidos se convierten en víctimas de estas redes.

 

          No basta con implementar acciones punitivas sino que demandamos que el gobierno federal ponga en marcha políticas públicas eficaces orientadas a la generación de empleos bien remunerados, de tal forma que permita a las familias mexicanas vivir con dignidad y que no se vean en la necesidad de emigrar a los Estados Unidos.

 

           Es lamentable que un individuo tenga que migrar de manera ilegal a Estados Unidos víctima de circunstancias adversas en sus países de origen, desde perseguidos políticos hasta aquellos que huyen de la pobreza. En el caso de México, resulta evidente que tenemos un gobierno que ha sido incapaz de garantizar las condiciones mínimas de bienestar a la mayoría de sus ciudadanos y se ven en la necesidad de emigrar, por tanto, hacemos un enérgico llamado a coartar la libre acción de esas mafias que una de sus mayores  ganancias provienen del tráfico de personas.

 

             Sabemos que uno de los flagelos que generan este tipo de tragedias es la corrupción que ha permeado a las instituciones responsables del tema migratorio, por lo que se requiere blindarlas ante los ofrecimientos de los grupos delictivos y fortalecer la protección de los derechos de los migrantes.

 

             El PT lamenta lo acontecido con los migrantes que se trasladaban de manera clandestina en un tráiler a merced de gente sin escrúpulos, y exhorta a las autoridades mexicanas a trabajar de manera coordinada con sus contrapartes en Estados Unidos para evitar una tragedia más.

CONTACTO

Avenida Universidad 224 Col La Loma 

Tel: 492-92-5-57-96| 492-5-56-77

  • w-facebook
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Clean
  • Blanco Icono de YouTube

© 2017 Pagina del Partido del Trabajo Zacatecas

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube