top of page

Denuncia PT intromisión del INE para desestabilizar los procesos internos del partido

  • El INE ha desatado una persecución en represalia por establecer alianza con Morena: Alfredo Femat.

  • Emprende PT jornada de rechazo y protesta en contra del INE y sus medidas impositivas.

 

 

Zacatecas, Zac.- El Partido del Trabajo Zacatecas denunció la intromisión del Instituto Nacional Electoral (INE) en el proceso interno para elegir a los órganos de dirección nacional de este instituto político. Alfredo Femat Bañuelos, comisionado político nacional del PT en Zacatecas sostuvo que se trata de una persecución del órgano electoral para desestabilizar la vida interna del partido, esto como represalia por el acuerdo  tomado el pasado 24 de junio en el 10° Congreso Nacional Ordinario, en el que se aprueba conformar una alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de cara al 2018.

           

Por esta razón, a partir de este lunes, el Partido del Trabajo emprende, en todos los estados de la república, una jornada de rechazo y protesta en contra del INE y sus medidas impositivas que atentan contra la autonomía y vida interna del partido.

 

Femat Bañuelos denunció que, tras la declinación del candidato petista al gobierno del Estado de México, Oscar González Yañez a favor de la candidata de Monrena, Delfina Gómez  y el anuncio público de la intención de establecer alianza con el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador, el Instituto Electoral ha asumido una actitud de represión que no abona a la vida democrática del país, pues ha intentado frenar el proceso de elección interna del PT e impedir la reelección de algunos de sus dirigentes nacionales, pese a que los estatutos del partido lo permiten.  

 

Además, destacó que como parte de este proceso de persecución en contra de nuestro instituto político,  el INE aplicó el cobro de todas las multas que el partido tenía a nivel nacional dejando al PT sin recurso para operar. “Lo único que nos queda claro es que no existe un árbitro y hoy, el Instituto Nacional Electoral no representa los intereses que debería representar”.

 

Por su parte, Geovanna Bañuelos de la Torre, coordinadora de la bancada ante la LXII  Legislatura del Estado, recordó que no es la primera ocasión que el PT es víctima de este hostigamiento de los órganos electorales ocurrió en 2015 cuando se le intentó quitar el registro.

 

Expuso que cada uno de las entidades federativas en donde tiene representatividad el PT habrán de estar muy atentos a la manera en que se conduzca el INE. Ante ello advirtió que los simpatizantes y militantes del PT están dispuestos a luchar por defender la autonomía de su instituto político y la libertad de organizarse y aliarse con quien ellos consideran la mejor propuesta para dirigir al país.

LOGO CAMAPAÑA- NEGRO.png
bottom of page