top of page

Demanda PT a la PGR descongelar el caso Odebrecht y deslindar responsabilidades

 

Ciudad de México. Ante la aparición de un video en donde el exdirector de Odebrecht México, Luis de Meneses Weyll incrimina y acusa directamente a Emilio Lozoya Austin, ex titular de Pemex, de haber recibido sobornos por 10 millones de dólares de la empresa brasileña  y asegura también que dicho recurso se destinó a la campaña de Enrique Peña Nieto en el 2012, el Partido del Trabajo exige a la Procuraduría General de la República (PGR) que destrabe la investigación y se consigne a los responsables y también tome cartas en el asunto el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Sobre el caso en particular, el integrante de la Comisión Ejecutiva Nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez demandó que la investigación llegue hasta sus últimas consecuencias, porque el caso Odebrecht es sólo un reflejo de la corrupción e impunidad que impera en el país.

 

“Hay que recordar que en el caso de soborno de la empresa Odebrecht se benefició directamente al actual partido político en el poder, por lo que la PGR tendría que investigar para deslindar responsabilidades, y de comprobarse el delito, implicaría la cancelación del registro del Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, dijo.

 

Anaya Gutiérrez pidió que la Procuraduría General de la República actúe en estricto apego a derecho e investigue las imputaciones que hace el exdirectivo de Odebrecht México, porque de no ser así sería muy grave darle “carpetazo” a un asunto tan trascendente para el país.

 

Recordó que más de una docena de políticos y funcionarios de diez  países han sido procesados, incluido el vicepresidente de Ecuador, Jorge Glass, mientras que en México nadie ha sido castigado e incluso se pretende congelar el caso.

 

Finalmente, Anaya Gutiérrez insistió en que el caso no quede impune y se investigue hasta las últimas consecuencias, “el Poder Judicial tiene en sus manos la oportunidad de demostrar su independencia e imparcialidad, la ciudadanía lo demanda, de no ser así, quedará como cómplice de la red de corrupción que se tejió durante este gobierno y sentará un mal precedente para lo que se avecina en el 2018, en donde la Presidencia y el futuro del país estarán sobre la mesa”.

LOGO CAMAPAÑA- NEGRO.png
bottom of page