CONDENA EL PT ATAQUES AL PERIODISMO

* Ataques, asesinatos y actos de intimidación atentan contra la vida democrática de nuestro país.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el Partido del Trabajo, condena enérgicamente los ataques, asesinatos y actos de intimidación de los que han sido objeto periodistas mexicanos en los últimos años, lo cual atenta contra la vida democrática de nuestro país.

El Coordinador Nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez señaló que de acuerdo a la organización internacional Artículo 19, durante el 2018 se registraron 544 agresiones contra la prensa, lo cual permitió reconocer a México como el país más violento para ejercer el periodismo en América.

“No podemos permitir más impunidad, de lo contrario se abonaría a la continuidad y agudización de este tipo de sucesos trágicos, que condenamos y censuramos de manera categórica”, indicó.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que investiguen conforme a derecho, detengan y enjuicien de manera expedita a los responsables materiales e intelectuales de estos hechos que lastiman a la sociedad mexicana y que limitan las libertades democráticas.

Anaya Gutiérrez confió en que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, implementará las acciones necesarias para brindar protección al gremio y acabar con la impunidad.

Finalmente, señaló que el PT seguirá impulsando acciones que contribuyan a que los periodistas puedan ejercer su trabajo con libertad y seguridad. Asimismo, destacó la importancia de que exista en México libertad de expresión como un derecho humano fundamental, el cual es primordial para el funcionamiento de una sociedad democrática.

CONTACTO

Avenida Universidad 224 Col La Loma 

Tel: 492-92-5-57-96| 492-5-56-77

  • w-facebook
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Clean
  • Blanco Icono de YouTube

© 2017 Pagina del Partido del Trabajo Zacatecas