Celebra PT decisión del INE para garantizar paridad en candidaturas
  • GBT exhortó a la FGJEZ a no convertirse en cómplice de los autores de la Estafa Maestra.

  • Continúa campaña de afiliación en el distrito 4 federal. 


Zacatecas, Zac.-  Con el respaldo de los integrantes de la Comisión Coordinadora Estatal, la coordinadora estatal de afiliación y credencialización, Geovanna Bañuelos de la Torre celebro la decisión que tomó el Instituto Nacional Electoral (INE) de garantizar la paridad de género en las candidaturas a gobierno de los estados para este proceso electoral 2020-2021

La también senadora de la república recordó que importante logró es  consecuencia del a reforma constitucional llamada coloquialmente “Paridad en Todo”, aprobada en el Senado de la República durante el 2019 con el respaldo de prácticamente todos los partidos políticos. “esta reforma mandata a las autoridades de los tres poderes del estado garantizar la representación de la mujer en paridad”. 


Durante la conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por Ana Luisa del Muro, Samuel Reveles Carrillo y Víctor Manuel Jimenez Bravo Piña, Bañuelos de la Torre destacó que el Partido del Trabajo se ha manifestado siempre a favor de la participación de la mujer en espacios  políticos y públicos de toma de decisiones por lo que asumirá la decisión del INE con seriedad y responsabilidad. 

Las diferencias con Morena no son institucionales

 

Aunque destacó el trabajo y la voluntad que existen entre el PT, Morena y el Partido Verde Ecologista, para conformar una alianza de cara al próximo proceso electoral, la coordinadora estatal de afiliación y credencialización, Geovanna Bañuelos no descarto la posibilidad de contender solos en estos comicios,  “Trabajamos en la posibilidad de contender solos en el 2021 porque tenemos hombres y mujeres extraordinarios, particularmente en Zacatecas,  que hacen un trabajo excepcional en todos en cada uno de los municipios del estado”, sostuvo.

 

Aclaró que las diferencias entre el PT y Morena no son de carácter institucional, sino de posturas en la Cámara de Senadores, motivo por el cual no ve amenaza alguna para lograr buenos acuerdos con estos institutos políticos en el tema de las alianzas.  “Mario Delgado tiene el aval de la dirección nacional de su partido para iniciar el diálogo para establecer la alianza con el PT y el Partido Verde. Trabajamos en un proyecto de coalición (…) las políticas de alianza se definen en función de proyectos, no de coyunturas”.

 

Pedimos a la FGJEZ no ser comparsa del ex gobernador.

 

Ante el señalamiento directo a cuatro ex gobernadores priístas, entre ellos Miguel Alonso Reyes,  en el caso de la Estafa Maestra, Geovanna Bañuelos  hizo un llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ)  y a la Secretaría de la Función Pública (SFP) a no ser omisas  ni convertirse en comparsas del ex gobernador zacatecano y hagan valer la información que tienen para garantizar justicia al pueblo de Zacatecas. 

 

“Bienvenidas todas las investigaciones del a FGR en torno a la Estafa Maestra en Zacatecas,  hago un llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado  para que recuerde que hay investigaciones en su poder y que no han prosperado. No queremos que se conviertan en cómplices del ex gobernador Miguel Alonso y hacemos un llamado a la secretaria de la Función Pública para que haga valer la información que tiene, porque no nos merecemos que en Zacatecas la SFP esté al servicio de quienes dejaron en la ruina al estado, ni tampoco merecemos tener un órgano impartido de justicia que sea omiso de su inmensa responsabilidad”.

 

Finalmente, informó que durante este fin de semana, se continuó con la visita a los municipios del distrito 4 federal, en su responsabilidad como coordinadora estatal de Afiliación y Credencialización. “visitamos 8 municipios, agradecemos a todos quienes nos recibieron en el distrito 4 federal”.

CONTACTO

Avenida Universidad 224 Col La Loma 

Tel: 492-92-5-57-96| 492-5-56-77

  • w-facebook
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Clean
  • Blanco Icono de YouTube

© 2017 Pagina del Partido del Trabajo Zacatecas

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube