top of page
PT pide se investigue la red de corrupción en torno al caso Odebrecht

Luego que el periódico O´Globo de Brasil ventilara que el ex titular de Pemex, Emilio Lozoya Austin, presuntamente recibió sobornos por parte de la empresa Odebrecht, el Partido del Trabajo exige a las autoridades mexicanas investiguen a fondo esas acusaciones y se deslinden responsabilidades.

Sin duda, este caso pone al descubierto una historia más de toda una red de corrupción para favorecer intereses particulares y de un pequeño grupo que ahora se encuentra en el poder.

 

Por tanto, es vital que las autoridades correspondientes actúen de manera imparcial y lleven a cabo una investigación exhaustiva en torno a esos supuestos, en estrecha colaboración con sus homólogos brasileños, para así tener pruebas contundentes, ya que deberá confirmarse si hubo un acuerdo con Lozoya Austin, así como aclarar cuál fue el destino de los recursos que recibió. Debemos recordar que el Procurador General de la República, Raúl Cervantes, incluso viajó al país sudamericano para conocer a fondo del tema, sin embargo, no ha habido pronunciamiento alguno.

 

Asimismo, demandamos que se den a conocer los resultados de una supuesta investigación interna que mandató el actual titular de Pemex, José Antonio González Anaya, sobre los contratos de Pemex con Odebrecht.

 

No podemos permitir más corrupción e impunidad, por lo que, de comprobarse el tráfico de influencias y el uso de recursos para favorecer a algún funcionario público o a su grupo afín, deberá ejercerse todo el peso de la ley en su contra y resarcir los daños causados a la sociedad mexicana.

Ciudad de México a 14 de agosto de 2017

LOGO CAMAPAÑA- NEGRO.png
bottom of page