top of page
Agradece Alfredo Femat respaldo de AMLO

- Realizan 3ra reunión de evaluación del proceso afiliación en el Distrito II

Jerez, Zac.- Este Domingo, durante la tercera reunión de evaluación del proceso de afiliación del Distrito II Federal, el comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, Alfredo Femat Bañuelos,  agradeció al líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el apoyo que ha manifestado al PT ante los problemas que enfrenta debido a la represión del gobierno federal en contra de ésta institución político y si líder nacional.

Acompañado por el diputado local, Smuel Reveles y el responsable político del Distrito II, Armando Delgadillo Ruvalcaba, Femat Bañuelos  recordó que esta represión inició luego de que el PT decidiera, durante el 10° Congreso Nacional, ir con Morena rumbo al 2018, “A partir de ese momento, comenzó la embestida en contra del PT)

 

Durante la reunión a la que asistieron representantes de los municipios que conforman el distrito II, explicó que esta ofensiva inició con la intromisión en la vida interna de esta organización política donde incidieron en la renovación de la dirigencia nacional. Posteriormente, congeló las cuentas bancarias de los CENDI y la preparatoria Emiliano Zapata de Nuevo León.

 

Además, informó que ahora EL Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) dio al PT como fecha límite el 22 de octubre para que reanude su 10° Congreso Nacional y renueve su dirigencia. “A pesar de que ya empezó el proceso electoral desde el día 7, ahora nos están obligando a que hacer el Congreso para determinar el punto 9 y 10 que tiene que ver con el nombramiento de la dirigencia política y de la Comisión Coordinadora Nacional”.

 

El objetivo de estos ataques, explicó, es bloquear a Morena pues saben que el resultado del primero de julio podría ser muy competido y la diferencia la haría el PT.  “Ellos quieren que desistamos de la alianza con Morena. No va a terminar hasta que hayamos firmado esta alianza con Morena o se defina el candidato del PRI”.

LOGO CAMAPAÑA- NEGRO.png
bottom of page