Advierte PT de una crisis económica de no concretarse un nuevo TLCAN

 

* Conmina a diversificar el comercio exterior y no esperar los resultados de la renegociación.

 

Tras la incertidumbre generada por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el Partido del Trabajo llama al gobierno federal a no esperar que se concluyan las discusiones, ya que se carece de certeza sobre si seguirá en pie o no.

 

En la víspera de la quinta ronda de negociaciones del TLCAN en la Ciudad de México y ante la posibilidad de que Estados Unidos se retire de ese acuerdo comercial, es urgente y necesario que se intensifique la diversificación de las relaciones comerciales de México y no esperar al desenlace de las conversaciones trilaterales.

 

Advertimos que si el gobierno mexicano no toma acciones inmediatas al respecto, México entrará en una crisis económica de mayores proporciones, por lo que es apremiante que tome las medidas necesarias para amortiguar el golpe que representaría el término del TLC, cuyas consecuencias aún no se han dimensionado, sin embargo, la falta de claridad sobre el camino que habrá que tomarse, en principio afectaría el nivel de crecimiento de 2.1% registrado en este año a 1.9% para 2018.

 

Consideramos que para que México crezca debe terminar con su dependencia del mercado estadounidense y eso sólo puede lograrse a través del fortalecimiento de su economía interna, reactivando sectores como el campo; atraer inversiones, para lo cual requiere generar condiciones de seguridad y gobernabilidad; así como extender su comercio a otras latitudes del planeta.

 

El gobierno debe asegurar abrir puertas a los productos y servicios mexicanos en otros territorios, fomentar una competencia justa para las naciones involucradas de tal forma que deje remanentes en nuestro país para activar el círculo virtuoso de la economía, con el que las familias mexicanas se vean beneficiadas en su diario vivir, con una mejor calidad de vida como objetivo final.

 

Finalmente, exhortamos al gobierno a defender el interés nacional y no dejar que la política imperialista de Estados Unidos imponga sus criterios, ya que dejaría en la indefensión a nuestro país ante los intereses voraces económicos-empresariales de los vecinos del norte. Pugnamos por un TLCAN justo y por la diversificación de nuestras relaciones comerciales en la búsqueda de beneficios para todos los mexicanos.

CONTACTO

Avenida Universidad 224 Col La Loma 

Tel: 492-92-5-57-96| 492-5-56-77

  • w-facebook
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Clean
  • Blanco Icono de YouTube

© 2017 Pagina del Partido del Trabajo Zacatecas