top of page

Ratifica Comisión Ejecutiva Estatal del PT coalición con Morena y el PES

  • Bajo los criterios de la coalición nacional, en Zacatecas la alianza será parcial.

  • Dos de las cuatro candidaturas al Congreso de la Unión en Zacatecas serán para el PT.

 

Zacatecas, Zac.- Integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, constituidos como Convención Electoral Estatal, ratificó el convenio de coalición parcial  en 56 municipios y 16 distritos locales con Morena y el Partido Encuentro Social (PES) para el proceso electoral 2017-2018.

El acuerdo considera los mismos criterios aplicados en la coalición nacional, es decir, 50 por ciento de las candidaturas serán encabezadas por Morena, 25 por ciento por el PES y 25 por ciento por el PT.

 

Alfredo Femat Bañuelos, comisionado político nacional en Zacatecas dijo a la asamblea que, bajo esa determinación, el PT comenzará en lo inmediato con la mesa de acuerdos políticos con Morena y el PES para afinar detalles y determinar los distritos y municipios que en cabezada el PT.

 

A nivel nacional, informó, el acuerdo es que dos de los cuatro distritos federales de Zacatecas estarán abanderados por candidaturas petistas. “Serán los distritos 3 y 4 y estarán encabezados por hombres, el PES solicitó encabezar el distrito 1 y Morena el 2”, agregó.

 

En lo que respecta a los precandidatos al senado, expuso que “no hay discusión” los precandidatos del PT a través de la coalición “Todos Haremos Historia” es Soledad Luévano en la primera fórmula y José Narro en la segunda.

LOGO CAMAPAÑA- NEGRO.png
bottom of page