top of page
Exige PT esclarecer asesinato de regidor de Ojocaliente
  • Urge replantear estrategia de seguridad y poner alto a la violencia.

  • Zacatecas es un estado fallido: Alfredo Femat

  • Llaman a patistas a sumarse al movimiento de AMLO

 

Zacatecas, Zac.-  El Partido del Trabajo (PT) hizo un enérgico llamado al Gobierno del Estado para que, a la brevedad, se esclarezca el asesinato del regidor de Ojocaliente,  Ramón Bustos Chavez. En conferencia de prensa, el comisionado político nacional del  PT en Zacatecas, Alfredo Femat Bañuelos urgió a las autoridades estatales replantear la estrategia de seguridad y poner un alto a la violencia que se vive en el estado.

Femat Bañuelos detalló que, a finales de la semana pasada, Bustos Chávez, cuñado de quien fue candidato del PT a presidente municipal de Ojocaliente, Daniel López,  fue privado de su libertad por sujetos armados cuando se encontraba en su establecimiento comercial. Sin embargo, ante la falta de acuerdos con la familia para lograr el rescate, el edil fue ultimado con un tiro en la cabeza. 


Ante la ola de violencia que ha azotado al estado durante las últimas semanas, ésta última calificada como la más violenta con más de 27 homicidios,  el comisionado lamentó la falta de control y estrategia del gobierno estatal por lo que exigió actuar de manera urgente y dar solución al problema, “lo que más reclaman los zacatecanos es seguridad, queremos paz, caminar tranquilamente por las calles de Zacatecas sin que nadie nos lastime”.

 

El líder petista calificó a Zacatecas como un estado fallido que ha sido rebasado por la delincuencia y que hoy, pese a la grave situación que enfrenta la población, el gobierno del estado ha dedicado su atención a buscar formas para  asegurar su permanencia en el poder, “esto es terrible, es una falta de vergüenza, de oficio, en lugar de atender la demanda más sentida de los zacatecanos, que es el asunto de la inseguridad, andan más preocupados por ver cómo se van a perpetuar una vez más en el poder.

 

Al respecto, la diputada local, Geovanna Bañuelos de la Torre llamó a las autoridades electorales poner mayor atención a las acciones del gobierno estatal ya que, de manera inusitada el titular del ejecutivo ha iniciado un recorrido por varios municipios, haciendo uso de programas públicos, pese a que el Proceso Electoral inició desde el pasado 7 de septiembre. “Exigimos que se respeten las reglas del juego y la voluntad de los ciudadanos”.

 

Cabe destacar que el PT no pretende paralizar el estado y evitar que la gente reciba lo que le corresponde del recurso público a través de los programas, sino que no va a consentir que se pretenda incidir en la voluntad ciudadana a favor de los candidatos del partido en el poder.

 

 “Nos llama la atención el actual del gobernador porque, desde un principio, se había pronunciado por ser respetuoso de las leyes, del proceso electoral y de la voluntad de los zacatecanos, sin embargo, en los hechos no está demostrando que vaya a respetar, ni siquiera su palabra”, señaló Geovanna Bañuelos.

 

Asimismo, el comisionado expresó su solidaridad con la comunidad universitaria por el terrible feminicidio de la joven Cinthia Nayeli Vázquez, estudiante de la preparatoria del plantel número 1 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), “hoy, desde el Partido del Trabajo exigimos que se esclarezca el asesinato de nuestro regidor Ramón, que se esclarezca a la brevedad el feminicido de Cinthia Nayeli”, sostuvo Alfredo Femat.

 

Llaman a petistas a sumarse al movimiento que encabeza AMLO

 

Con motivo de la gira que inició Andrés Manuel López Obrador en el estado de Zacatecas, el Partido del Trabajo  llamó a los simpatizantes y militantes petistas para que se  sumen a los recorridos que realizará en varios municipios del estado. “Queremos comenzar ya este trabajo de armonización  de nuestras estructuras para poder organizarnos con anticipación e informar la sociedad de  lo que estamos haciendo en cada rincón de estado” señaló la diputada.

 

Reanudará PT su 10° Congreso Nacional

 

Por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), el Partido del Trabajo reanudará su 10° Congreso Nacional Ordinario para reponer los puntos 9 y 10 del orden del día y que quedaron pendientes el pasado 23 de junio.  La convocatoria es este 22 de octubre en la Ciudad de México a fin de nombrar a la nueva comisión ejecutiva nacional y coordinadora nacional.

LOGO CAMAPAÑA- NEGRO.png
bottom of page