top of page

Condena PT el homicidio de regidor en Zacatecas

 

* Exige justicia para Cinthia Nayeli Vásquez.

 

* Reprueba el asesinato de promotor de Morena.

 

El Partido del Trabajo condena el secuestro y asesinato del regidor en el municipio de Ojocaliente, Zacatecas, Ramón Bustos Chávez, víctima de la delincuencia organizada que impera en esa entidad.

 

El estado de Zacatecas ha registrado altos índices de violencia en los últimos años pero particularmente en 2017 se han incrementado las desapariciones forzadas, los secuestros y asesinatos, lo que denota un gobierno estatal ajeno a la descomposición social e inseguridad que prevalece en la entidad.

 

El Partido del Trabajo se solidariza con la familia del Regidor y exige a las autoridades investigue a fondo, ubique a los responsables y se les aplique todo el rigor de la ley.

 

Asimismo, demandamos  justicia por el brutal asesinato de la joven Cinthia Nayeli Vásquez, estudiante de la preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).  Este caso se agrega a las estadísticas que evidencian la inseguridad y la falta de atención por parte de las autoridades.

 

El Partido del Trabajo, como lo ha venido haciendo, se suma a las voces ciudadanas que exigen alto a la violencia y alto a los feminicidios en esa entidad y en todo el país.

 

También demanda al gobierno encabezado por Alejandro Tello Cristerna para que se indague de manera pronta y expedita ambos homicidios, y no dejarlos en la impunidad.

 

Condenable asesinato de promotor de MORENA en Guerrero

 

Por otro lado, el Partido del Trabajo lamenta el homicidio del promotor de MORENA, Andrés Rosales Aguirre, en la cabecera municipal de Cutzamala de Pinzón, en la Tierra Caliente de Guerrero. Exigimos se investigue el caso con la seriedad que amerita y se deslinden responsabilidades.

 

Sin duda, el clima de violencia que se vive en todo el país es reflejo de los malos gobiernos del PRI y del PAN que han olvidado a la sociedad, apostamos al clamor de la población por una vida en paz y reiteramos  el llamado a los gobiernos federal, estatales y municipales para que implementen políticas públicas efectivas de combate a la violencia que tanto lacera a la sociedad mexicana. #NoMásViolencia

LOGO CAMAPAÑA- NEGRO.png
bottom of page